jueves, 16 de abril de 2009

ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE CHINA

AGRICULTURA
La agricultura ha sido tradicionalmente el pilar económico de China y sigue siendo un sector de gran importancia en la economía nacional, que sostiene a la mayor parte de la población.
Para aumentar la producción agrícola, los diferentes ámbitos gubernamentales manejan más de 2.000 granjas estatales. Hay unidades a gran escala que se organizan para la experimentación agrícola y la producción comercial de ciertos cultivos comercializables y alimentos para los mercados urbanos o la exportación; suelen estar situados en tierra virgen o en nuevas zonas recuperadas donde la densidad de población rural no es excesiva y la maquinaria moderna se puede utilizar de manera efectiva.
Alrededor del 80% de los sembrados en China se dedica a cultivos alimenticios. El más importante es el arroz, que ocupa alrededor de un tercio del área cultivada total.
El segundo cultivo alimenticio en importancia es el trigo, que crece sobre todo al norte del río Huai. El maíz ocupa alrededor del 20% del área cultivada.

Su producción es la tercera del mundo, pero China también es uno de los principales productores mundiales de maní, que se cultiva en Shandong y Hebei.
El té es uno de los cultivos comerciales tradicionales de China, que sigue siendo uno de los mayores productores, con más del 20% del abastecimiento mundial. El gobierno comunista de China ha prestado una creciente atención a la expansión de cultivos para el desarrollo de la industria textil. El más importante de estos cultivos es el algodón: se producen anualmente 16,3 millones de toneladas, lo que hace de China el principal productor mundial de algodón.

GANADERIA
China mantiene una gran cabaña ganadera. El ganado porcino es numeroso; hay 489 millones de cabezas, lo que representa más del 40% del total mundial. El país es el principal exportador de cerdas de puerco. En las áreas occidentales, la ganadería de rebaños nómadas también constituye la principal ocupación rural. La mayor parte de los rebaños están formados por ganado ovino, caprino y camellos. En las tierras altas del Tíbet el yak es una fuente de alimentos y combustible (los excrementos se queman) y su pelo y piel proporcionan materiales para cobijarse y vestir.


SILVICULTURA
Los recursos forestales de China son limitados a causa de siglos de sobretala para obtener combustible y materiales de construcción
La distribución de los bosques es muy desigual. El noreste y suroeste contienen la mitad de los bosques y tres cuartas partes de los recursos forestales. Las principales especies taladas son pinos, abetos, alerces y robles, y en el extremo sur, teca y caoba. Otras especies comerciales son el tung, árbol de laca, alcanfor y bambú.





PESCA

La actividad piscícola de agua dulce es importante y el gobierno ha animado el desarrollo de piscifactorías junto a otras actividades agrícolas. Las principales regiones productoras son aquéllas cercanas a los núcleos urbanos en el valle medio y bajo del Yangzé y del delta del río Perla (Zhu Jiang). Los estanques de carpas, una fuente de alimentación tradicional china durante miles de años, suponen una parte importante del total.
Al contrario de lo que ocurre con la pesca de agua dulce del interior, que es una actividad importante, la pesca marina está relativamente subdesarrollada, si bien en los últimos años las capturas marinas se han duplicado.

46 comentarios:

  1. aaaaa eso me dio risa pero me gusto yo tengo un a migo en china jajajjaja q coinsidencia

    ResponderEliminar
  2. gracias me ayudaron con la tarea y me salio bien jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. grcias el profesor no le gusto esta paguina uuuuuuuuuuuuuuu triplessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Si me sirvió, el maestro me felicitó

    ResponderEliminar
  7. Si me sirvió, el maestro me felicitó

    ResponderEliminar
  8. ja lololololol perfecto me salvao la vida madre mia willi

    ResponderEliminar
  9. gracias por ayudarme hacer mi tarea :v

    ResponderEliminar
  10. gracias por ayudarme hacer mi tarea :v

    ResponderEliminar
  11. P.D : Gracias por la imfo, ....Me servira de mucho

    :)

    ResponderEliminar
  12. gracias me salvaste de un 1

    ResponderEliminar
  13. jajajja ironico k casi todos buscan esto para hacer la tarea

    ResponderEliminar